La Asociación


Os queremos animar a incorporaros a este equipo cuya única finalidad es ayudar, colaborar y apoyar a los profesionales de nuestro Instituto, en la mejor formación integral para nuestros hijos.
Como padres y madres debemos participar de forma activa en la vida escolar de nuestros hijos, por ello os animamos encarecidamente a haceros socios de la AMPA.

¿Qué es y cómo funciona la AMPA?
La AMPA agrupa a los padres, madres y/o tutores legales de los alumnos matriculados en nuestro Instituto.
Somos un grupo de padres que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza.
La AMPA se autogobierna y representa a través de la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea General Ordinaria se celebra una vez al año en el mes de octubre.
Igualmente estamos presentes en el “Consejo Escolar del Instituto”, así como en el “Consejo Municipal de Infancia y Juventud” y estamos adscritos a la Federación Provincial de Ampas  de Soria .

¿Qué hacemos?
La Junta Directiva transmite las inquietudes de los padres al equipo directivo del centro. Además la AMPA sirve de vínculo entre los padres y sus representantes en el Consejo Escolar con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso.
La asociación participa de forma económica en las excursiones y concursos que organiza el Instituto y también adquiere anualmente libros para la biblioteca del centro intentando evitar que deban ser adquiridos por las familias.
Así mismo organiza talleres, cursos y charlas de interés para toda la comunidad educativa además de una excursión de confraternización en el último trimestre del curso.

¿Quién puede pertenecer a la AMPA?
Puede pertenecer a la AMPA cualquier familia con hijos o hijas en el centro. Sólo hay que solicitarlo a través de la hoja de inscripción y pagar la cuota anual de socio, que para este curso es la misma que la del curso anterior, 20€ por familia, independientemente del número de hijos matriculados.
Las familias que ya eran socias el curso anterior deberán volver a realizar el ingreso y rellenar la inscripción para seguir siendo socios de la AMPA.
Recordad que en la Asociación cabemos TODOS y que todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar.

¿Qué ventajas tiene ser socio de la AMPA?
Además de participar aportando ideas y sugerencias, ser socio de la AMPA permite a nuestros hijos recibir una bonificación económica en el precio de las excursiones o salidas organizadas por el Instituto.

¿Cómo contactar con la AMPA?
Para cualquier consulta, sugerencia o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, o puedes participar en nuestro blog, donde iremos colgando todos los mensajes, noticias y actividades de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario